lunes, 26 de marzo de 2012

BROCHE SEMANAL.

Esta semana llevaré en mi babi...

Capirote de nazareno.
Con motivo de la fecha que se acerca para anticipar al alumnado las vacaciones de Semana Santa, me he hecho este broche. Que por cierto, ha gustado mucho a niños y mayores.
 
Hemos trabajado en clase los elementos de la indumentaria de los nazarenos:

TÚNICA- Prenda básica en la vestimenta del nazareno que cubre hasta los pies.
CAPA- Prenda que se coloca encima de la túnica.
CAPUZ- Está formado por un armazón, normalmente de cartón, con forma de cono; lleva una cinta que se anuda debajo del cuello. Este armazón se cubre con una funda de tela que se alarga hasta la cintura. Cubre el rostro del nazareno, tiene dos aberturas al nivel de los ojos.
CIRIO- Vela de cera larga y gruesa.
ESCUDO- Emblema representativo de la Hermandad.
GUANTES- Prenda que cubre las manos. Suelen ser blancos aunque hay cofradías que los utilizan de otros colores.
CÍNGULO- Parte del vestuario que se utiliza para ceñirse la túnica a la cintura.
ZAPATOS- El calzado que utilizan los nazarenos es negro normalmente.

2 comentarios:

  1. Rocío, me encantan tus broches, son preciosos pero sobre todo me gustan por la finalidad que tú les das que no es solo el decorativo, es una idea estupenda!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma! Me alegra que valores mi trabajo.
      Es curioso pero son muchos los aspectos que se pueden trabajar, mi alumnado aprende de forma divertida, cada lunes esperan con ilusión el nuevo broche.
      Un saludo. Rocío.

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!