miércoles, 9 de mayo de 2012

9 DE MAYO, DÍA DE EUROPA.

Hemos trabajado en clase sobre la efeméride de este día.
Mural alusivo creado por mí.

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero,siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.


La bandera  de Europa, está formada por doce estrellas doradas dispuestas en círculo sobre fondo azul.

Bandera  europea
Bandera Europea.


Fue diseñada en 1955 por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo, y ratificada el 8 de diciembre de ese mismo año con el propósito manifiesto de que fuera utilizada por el mayor número de organizaciones posible, fomentando así la integración de Europa.

Al contrario de la creencia popular, el número de estrellas no tiene nada que ver con el número de Estados miembros. Hay doce estrellas porque el número doce es tradicionalmente el símbolo de la perfección, lo completo y la unidad. Por lo tanto la bandera no cambia con las ampliaciones de la UE.

Coloreado por una niña, Lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!