miércoles, 30 de enero de 2013

CELEBRANDO LA PAZ.

Hoy hemos estado celebrando el Día de la Paz y No Violencia. Hemos tenido actividades diversas.

1. Hemos estado paseando por el colegio y visitado los "tenderetes" que ha expuesto cada clase.

 No basta con hablar de Paz, uno debe creere en ella y trabajarla para conseguirla.



La Paz está en nuestras manos.

 Tablón de  coeducación.
Si quieres ver más tenderetes originales y  con frases muy especiales haz clic.
 
2. Visionado del cuento "Un chocolate muy especial", reflexionamos, dialogamos...

 Haciendo clic en la imagen puedes ver el vídeo y descargar el cuento a color y las láminas para que el alumnado pueda colorearlo.

3.  Juegos cooperativos.

     El alumnado de 6º de Educación Primaria han sido los monitores de juegos cooperativos donde han participado el alumnado de 1º ciclo de Educación Primaria, coordinado por los maestros y maestras de  Educación Física.





4.  Acto de todo el centro:
     - Danza de la Paz.


  Una vez más el maestro Manolo y su coro han brillado con luz propia. 
Ha sido muy emocionante porque el coro ha sonado muy bien y todo el centro, hemos cantado y hecho la danza. 


El AMPA ha realizado una pancarta muy acorde para el día de hoy.
  La Paz comienza con una sonrisa.

Desde mi rinconcito dar las gracias a toda la comunidad educativa por el acto tan emotivo que hemos vivido y los trabajos realizados por el alumnado.

8 comentarios:

  1. Una celebración fantástica Rocio. Me gustan los tenderetes y sus frases. Un beso y FELIZ DÍA DE LA PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegra que te gusten. Hemos vivido unos momentos preciosos.
      Besitos. Feliz día para tí y tu alumnado.

      Eliminar
  2. Hola Rocío, ¡qué gran día habéis vivido!, como padre estoy encantado y orgulloso de que mis hijos puedan vivir momentos tan entrañables como el que nos has contado en esta entrada, y como docente diría que poco más se puede pedir a ese claustro de profesor@s, a pesar de todo lo que está pasando... mi más sincera felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber de tí y cómo siempre tus opiniones son bienvenidas.
      Me alegro doblemente por lo que te toca.
      Yo también estoy muy orgullosa de la calidad humana que hay en nuestro colegio y de la implicación de toda la comunidad educativa.
      Gracias Fran, les haré llegar a todo el claustro tu felicitación.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir la paz!!!

    tu seguidora Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por participar de ella.
      Un saludo Victoria.

      Eliminar
  4. Excelente reportaje tal como nos tienes acostumbradas.Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera, me alegra que te guste.
      Lo hago tal como lo siento con cariño y valorando el esfuerzo e implicación de toda la comunidad educativa.
      Besitos.

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!