martes, 2 de junio de 2015

EL MALETÍN... Parte 4: sorpresa 3.

 EL MALETÍN.


Cómo hoy es martes, nuestro maletín ya estaba preparado esta mañana, para motivar y sorprender al alumnado.

Hoy ha sido diferente, un alumnado muy especial, hoy he tenido la suerte de poder compartir el día en el aula específica del centro. 

El alumnado estaba muy atento al ver el maletín.
Y pronto ha surgido la pregunta: ¿qué hay dentro?


Les he dado el maletín para que lo abrieran, cuál ha sido la sorpresa.


El monstruo de los colores.


Lo han observado, tocado, manipulado...


Ha sido muy divertido, porque han empezado sin decirle nada a desenredar las lanas de  colores.
 Una vez que estaban muy motivados e interesados por el monstruo de los colores, les he leído el cuento y visto las ilustraciones en la pantalla.




 Después hemos visto un vídeo del cuento.


Les ha encantado.

Y por último, hemos realizado unas actividades, con fichas, pegamento, lanas, gomets...
1. Los niños han desenredado las lanas de colores y ordenados en los botes. Decoración para el aula, para recordar las emociones.
2. Han coloreado cada monstruo de un color observando como se sentían y mostraban.
3. Cortar lanas y pegar en cada bote y otros niños pegar gomets, en relación a las capacidades de cada uno.

                      ¿Se te ocurren más actividades?
Próximo  martes otra sorpresa en el maletín.

EL MONSTRUO DE LOS COLORES. on PhotoPeach

Seguiremos trabajando con este precioso cuento (Anna Llenas) y las emociones.

Estoy esperando la nueva edición, porque están agotados los cuentos en formato pop- up , una pasada, si te gustan los cuentos este es un imprescindible en tu colección.

4 comentarios:

  1. Jaja ay que yo tb lo estoy trabajando compi!!! A ver para cuando acabo la entrada!!!!!
    Me ha encantado !
    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. qué bueno! Estamos conectadas. Claro que sí, deseando de ver tu entrada y ver cómo lo habéis trabajado. Yo en cuanto pueda iré subiendo más.
      Gracias compi! Besitos, cuídate.

      Eliminar
  2. Fantástica actividad Rocío, me encanta la idea del maletín. Seguro que el próximo curso podemos trabajar algo en común porque del presente queda bien poco. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, viniendo de ti es todo un halago!!! Me encantará trabajar contigo. Yo dispuesta siempre. Es impresionante el efecto que tiene el maletín.
      Feliz semana. Besitos, cuídate.

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!