domingo, 22 de noviembre de 2015

25 NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 25 DE NOVIEMBRE? 



El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.  La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.


Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.


 
En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como:

"todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada".

REFLEXIONAR. Haz clic,sobre la imagen de abajo, se te descargará el vídeo en tu ordenador, lo puedes pasar a un pen y llevarlo contigo, a tu clase, a tu centro educativo...


https://db.tt/46G6KgCi

Gracias Macarena por la sugerencia del vídeo, muy emotivo e interesante para reflexionar.

2 comentarios:

  1. Rocío, gracias a ti por todas las ideas que nos aportas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera y amiga, qué ilusión recibir un mensajito tuyo. Besitos, cuídate.

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!