lunes, 7 de marzo de 2016

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

¿Por qué se celebra el 8 de marzo el Día de la mujer Trabajadora?
Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.
Un año más la ilustradora Mónica Carretero ha participado con sus preciosas y emotivas ilustraciones en la campaña de Educando en Igualdad de Fete- UGT.

https://db.tt/5iM0Q93J
 Haciendo clic, puedes descargar póster.

Cómo actividad propongo que cada niño y niña, realice una tarjeta regalo para una mujer trabajadora de su entorno: mamá, hermana, abuela, tita, prima, vecina, la panadera, la chica del Kiosco...
Utilizando cada una de las letras para formar su nombre. 
Por ejemplo, con mi nombre sería así:

Iré compartiendo las letras del abecedario, para descargar y poder hacer múltiples actividades.

A de amor:
“El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.”
Simone de Beauvoir

https://db.tt/DEowuACg
Fuente: UGT- Fete. Ilustradora Mónica Carretero.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir excelente trabajo para felicitar a todas las mujeres y madres trabajadoras y luchadoras que dia a día sacan adelante a sus hijos especiales y sus familias , bendiciones a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog, pararte y dejar tu valiosa opinión.
      Un saludo. Cuídate <3

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!