jueves, 22 de septiembre de 2016

BIENVENIDA AL OTOÑO. FELIZ OTOÑO.


El Otoño llega hoy,  el 22 de Septiembre a las 16:21 horas. Este año tendrá una duración de 89 días y 20 horas.

El equinoccio de otoño puede darse en cuatro fechas distintas, que van del 21 al 24 de septiembre. A lo largo del siglo XXI el otoño se iniciará en los días 22 y 23 de septiembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

El otoño termina con el solsticio de invierno, normalmente el 21 de diciembre en el hemisferio norte. El equinoccio de otoño, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. En este momento  la luz solar incide de igual forma en cualquier punto de nuestro planeta, algo que ocurre dos veces al año.
 El otoño es la época en que la longitud del día se acorta más rápido. Mientras cada día al Sol le cuesta un poco más salir, por la tarde se meterá antes, por lo que poco a poco notaremos menos luz, especialmente durante las tardes.

¿Cuándo realizaremos el cambio de hora? 
 Como es habitual cada año, el último domingo de octubre cambiaremos la hora. En la madrugada del sábado 29 de octubre al domingo 30 de octubre atrasa el reloj una hora de las 03:00 a las 02:00. ¡Dormiremos una hora más! Eso sí, también se hará de noche una hora antes.


Es en esta estación cuando los días se acortan más rápido.


¡¡¡¡¡¡Feliz comienzo de Otoño!!!!!!!
TE PUEDES DESCARGAR TODA LA INFORMACION Y COMPARTIRLA CON TU ALUMNADO, FAMILIAR...

https://www.dropbox.com/s/d9u12l99jmihud7/informaci%C3%B3n%20oto%C3%B1o.pdf?dl=0

1 comentario:

  1. FELIZ OTOÑO, GUAPÍSIMA. UN BESO ENORME CON HOJITAS, FRESQUITO Y MUCHO CARIÑO.

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!